![]()
Caracteres
|
PLANEACION
|
ORGANIZACION
|
DIRECCION
|
CONTROL
|
¿QUE SON?
|
Es
la primera fase del proceso
administrativo que consiste en actividades que se realicen en el futuro
a partir de decisiones tomadas en el
presente y que se vean reflejadas en el futuro.
|
Es la segunda fase de este proceso
atreves de la misma se establece en la
división del trabajo y la estructura necesaria para su
funcionamiento.
|
Es la ejecución de los planes de
acuerdo con la estructura organizacional mediante la guía de los esfuerzos de
un grupo social, motivación, comunicación y supervisión.
|
Es la función del proceso
administrativo, mediante la cual se evalúa mide o supervisa la ejecución de
los planes para detectar y regular
desviaciones con el fin de establecer las medidas correctivas, necesarias de
acuerdo con los objetivos de la empresa con condiciones eficientes y
eficacia.
|
PRINCIPIOS
|
v
Racionalidad
v
Previsión
v
Continuidad
v
Flexibilidad
v
Factibilidad
v
Objetividad
v
Coherencia
v
Sencillez
v
Estandarización
v
Equilibrio
v
Participación
v
Intercultural
v
Equidad
v
integridad
|
·
Principio de división de trabajo
·
Principio de autoridad y responsabilidad
·
Principio de primacía de la autoridad lineal sobre la
asesoría
·
Principio de primacía de autoridad normativa
·
Principio de delegación
·
Principio de unidad de mando
·
Principio de
jerarquía o cadena de mando
·
principio de tramo de control
·
principio de equidad en carga de trabajo
|
§
Armonía y coordinación de interés
§
Impersonalidad de mando
§
De la supervisión directa
§
De la jerarquía
§
De la resolución del conflicto
§
Aprovechamiento del conflicto
|
Ø
Equilibrio
Ø
Los objetivos
Ø
Oportunidad
Ø
Las desviaciones
Ø
De excepción
Ø
De la función controlada
|
COMO VA ENCAMINADO
|
Conllevara la respectiva proceso para entender o proporcionar vialidad
confiabilidad, para que la proporción de este se conserve para que el proceso
se desarrolle sea conforme a lo planeado.
|
Se debe de elevar y hacerse responsable por lo que ya planeo al mismo
tiempo en el cual procede la adquisición y el proceso para conllevar la
realización para el cual el líder o gerente general debe tener presente un
orden de especial de trabajo.
|
La empresa está encaminada hacia proporcionar un bien a tus clientes y
la dirección es la estructura y la jerarquía en la que se puede establecer en
la empresa para localizar y entender y así mismo resolver un conflicto en el
que se encuentre.
|
No es más que el control de la empresa a grandes rasgos en los cuales se
presente la manera de compras y ventas.
|
![]()
Caracteres
|
PLANEACION
|
ORGANIZACION
|
DIRECCION
|
CONTROL
|
¿QUE SON?
|
Es
la primera fase del proceso
administrativo que consiste en actividades que se realicen en el futuro
a partir de decisiones tomadas en el
presente y que se vean reflejadas en el futuro.
|
Es la segunda fase de este proceso
atreves de la misma se establece en la
división del trabajo y la estructura necesaria para su
funcionamiento.
|
Es la ejecución de los planes de
acuerdo con la estructura organizacional mediante la guía de los esfuerzos de
un grupo social, motivación, comunicación y supervisión.
|
Es la función del proceso
administrativo, mediante la cual se evalúa mide o supervisa la ejecución de
los planes para detectar y regular
desviaciones con el fin de establecer las medidas correctivas, necesarias de
acuerdo con los objetivos de la empresa con condiciones eficientes y
eficacia.
|
PRINCIPIOS
|
v
Racionalidad
v
Previsión
v
Continuidad
v
Flexibilidad
v
Factibilidad
v
Objetividad
v
Coherencia
v
Sencillez
v
Estandarización
v
Equilibrio
v
Participación
v
Intercultural
v
Equidad
v
integridad
|
·
Principio de división de trabajo
·
Principio de autoridad y responsabilidad
·
Principio de primacía de la autoridad lineal sobre la
asesoría
·
Principio de primacía de autoridad normativa
·
Principio de delegación
·
Principio de unidad de mando
·
Principio de
jerarquía o cadena de mando
·
principio de tramo de control
·
principio de equidad en carga de trabajo
|
§
Armonía y coordinación de interés
§
Impersonalidad de mando
§
De la supervisión directa
§
De la jerarquía
§
De la resolución del conflicto
§
Aprovechamiento del conflicto
|
Ø
Equilibrio
Ø
Los objetivos
Ø
Oportunidad
Ø
Las desviaciones
Ø
De excepción
Ø
De la función controlada
|
COMO VA ENCAMINADO
|
Conllevara la respectiva proceso para entender o proporcionar vialidad
confiabilidad, para que la proporción de este se conserve para que el proceso
se desarrolle sea conforme a lo planeado.
|
Se debe de elevar y hacerse responsable por lo que ya planeo al mismo
tiempo en el cual procede la adquisición y el proceso para conllevar la
realización para el cual el líder o gerente general debe tener presente un
orden de especial de trabajo.
|
La empresa está encaminada hacia proporcionar un bien a tus clientes y
la dirección es la estructura y la jerarquía en la que se puede establecer en
la empresa para localizar y entender y así mismo resolver un conflicto en el
que se encuentre.
|
No es más que el control de la empresa a grandes rasgos en los cuales se
presente la manera de compras y ventas.
|
Ola erika tu cuadro comparativo esta completo podemos darnos cuenta en el proceso administrativo sus diferencias entre uno y otra.
ResponderBorrarEscribe un comentario.. quiero un cuadro comparativo para el proseso administrativo
ResponderBorrarconseguiste tu cuadro comparativo del proceso administrativo
Borrarque guen cervisio
ResponderBorrarKiero un cuadro comparativo de el proceso administrativo
ResponderBorrar