viernes, 9 de diciembre de 2016

CUADRO COMPARATIVO DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

            Etapas
Caracteres
PLANEACION
ORGANIZACION
DIRECCION
CONTROL






¿QUE SON?
Es  la primera fase  del proceso administrativo  que consiste  en actividades que se realicen en el futuro a partir de decisiones  tomadas en el presente y que se vean reflejadas en el futuro.
Es la segunda fase de este proceso atreves de la misma se establece  en la división del trabajo  y  la estructura necesaria para su funcionamiento.





Es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional mediante la guía de los esfuerzos de un grupo social, motivación, comunicación y supervisión.
Es la función del proceso administrativo, mediante la cual se evalúa mide o supervisa la ejecución de los planes para detectar  y regular desviaciones con el fin de establecer las medidas correctivas, necesarias de acuerdo con los objetivos de la empresa con condiciones eficientes y eficacia.








PRINCIPIOS
v Racionalidad
v Previsión
v Continuidad
v Flexibilidad
v Factibilidad
v Objetividad
v Coherencia
v Sencillez
v Estandarización
v Equilibrio
v Participación
v Intercultural
v Equidad
v integridad
·        Principio de división de trabajo
·        Principio de autoridad y responsabilidad
·        Principio de primacía de la autoridad lineal sobre la asesoría
·        Principio de primacía de autoridad normativa
·        Principio de delegación
·        Principio de unidad de mando
·        Principio de  jerarquía o cadena de mando
·        principio de tramo de control
·        principio de equidad en carga de trabajo

§  Armonía y coordinación de interés
§  Impersonalidad de mando
§  De la supervisión directa
§  De la  jerarquía
§  De la resolución del conflicto
§  Aprovechamiento del conflicto
Ø Equilibrio
Ø Los objetivos
Ø Oportunidad
Ø Las desviaciones
Ø De excepción
Ø De la función controlada





COMO VA ENCAMINADO
Conllevara la respectiva proceso para entender o proporcionar vialidad confiabilidad, para que la proporción de este se conserve para que el proceso se desarrolle sea conforme a lo planeado.
Se debe de elevar y hacerse responsable por lo que ya planeo al mismo tiempo en el cual procede la adquisición y el proceso para conllevar la realización para el cual el líder o gerente general debe tener presente un orden de especial de trabajo.
La empresa está encaminada hacia proporcionar un bien a tus clientes y la dirección es la estructura y la jerarquía en la que se puede establecer en la empresa para localizar y entender y así mismo resolver un conflicto en el que se encuentre.
No es más que el control de la empresa a grandes rasgos en los cuales se presente la manera de compras y ventas.
            Etapas
Caracteres
PLANEACION
ORGANIZACION
DIRECCION
CONTROL






¿QUE SON?
Es  la primera fase  del proceso administrativo  que consiste  en actividades que se realicen en el futuro a partir de decisiones  tomadas en el presente y que se vean reflejadas en el futuro.
Es la segunda fase de este proceso atreves de la misma se establece  en la división del trabajo  y  la estructura necesaria para su funcionamiento.





Es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional mediante la guía de los esfuerzos de un grupo social, motivación, comunicación y supervisión.
Es la función del proceso administrativo, mediante la cual se evalúa mide o supervisa la ejecución de los planes para detectar  y regular desviaciones con el fin de establecer las medidas correctivas, necesarias de acuerdo con los objetivos de la empresa con condiciones eficientes y eficacia.








PRINCIPIOS
v Racionalidad
v Previsión
v Continuidad
v Flexibilidad
v Factibilidad
v Objetividad
v Coherencia
v Sencillez
v Estandarización
v Equilibrio
v Participación
v Intercultural
v Equidad
v integridad
·        Principio de división de trabajo
·        Principio de autoridad y responsabilidad
·        Principio de primacía de la autoridad lineal sobre la asesoría
·        Principio de primacía de autoridad normativa
·        Principio de delegación
·        Principio de unidad de mando
·        Principio de  jerarquía o cadena de mando
·        principio de tramo de control
·        principio de equidad en carga de trabajo

§  Armonía y coordinación de interés
§  Impersonalidad de mando
§  De la supervisión directa
§  De la  jerarquía
§  De la resolución del conflicto
§  Aprovechamiento del conflicto
Ø Equilibrio
Ø Los objetivos
Ø Oportunidad
Ø Las desviaciones
Ø De excepción
Ø De la función controlada





COMO VA ENCAMINADO
Conllevara la respectiva proceso para entender o proporcionar vialidad confiabilidad, para que la proporción de este se conserve para que el proceso se desarrolle sea conforme a lo planeado.
Se debe de elevar y hacerse responsable por lo que ya planeo al mismo tiempo en el cual procede la adquisición y el proceso para conllevar la realización para el cual el líder o gerente general debe tener presente un orden de especial de trabajo.
La empresa está encaminada hacia proporcionar un bien a tus clientes y la dirección es la estructura y la jerarquía en la que se puede establecer en la empresa para localizar y entender y así mismo resolver un conflicto en el que se encuentre.
No es más que el control de la empresa a grandes rasgos en los cuales se presente la manera de compras y ventas.

5 comentarios:

  1. Ola erika tu cuadro comparativo esta completo podemos darnos cuenta en el proceso administrativo sus diferencias entre uno y otra.

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  2. Escribe un comentario.. quiero un cuadro comparativo para el proseso administrativo

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    Respuestas
    1. conseguiste tu cuadro comparativo del proceso administrativo

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  3. Kiero un cuadro comparativo de el proceso administrativo

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