ESCUELA
|
AUTOR(ES)
|
CARACTERÍSTICAS MAS
|
Administración empírica
|
Meter
f. Drucker
|
Es la
experiencia en el desarrollo de las actividades (institución, experiencia y
costumbre).
|
Científica
|
|
Distribución
equitativa del trabajo, control, cooperación entre jefe-obrero.
|
Burocrática
|
|
Tipos
de sociedad:
burocrática
humana
|
Clásica
|
|
Conllevan
una organización tienen principios e
incluso trabajan de una manera productiva
|
Estructuralista
|
|
Tienen
un análisis, tipología, objetivos organizacionales, ambiente y conflictos organizacionales
(estrategias).
|
Sistemas
|
|
Desarrollo
sistemático, técnicas y estrategias
buena relación entre las dos partes en sistema abierto.
|
Neoclásica
|
|
Organización
formal, lineal y funcional.
|
Contingencias
|
|
No es
más que la manera en tener al mando o bien un liderazgo u control como líder.
|
Ambiental
|
George
Elton Mayo
|
Condicionamiento
eficaz en técnicas psicológicas y sociológicas.
|
Comportamiento humano
|
|
Técnicas
psicológicas y sociológicas.
|
Neohumano-relacionismo
|
Douglas
mc. Gregor
Abraham
Maslow
|
Contacto
con equipos de trabajo técnicas psicológicas, sistemas de planeación,
relaciones humanas.
|
Eléctrica
|
Henry
Fayol, Mary Parker Follet, Lindall f. Urwick, George ferry
|
Aplicación
de técnicas en un grupo:
Empíricas,
decisionales, modelos, matemáticos, psicológicos, sociológicos y humanos.
|
Sistema social
|
|
Es un
proceso administrativo, relaciones interculturales, bien la relación de
trabajadores u técnicas.
|
sociológicas
|
Max weber,
Chester Banard, Frank Oliver, Sheldon, Chris Argris
|
Uso de
métodos experimentales de Durkheim y Watson influyen dentro o fuera de la
empresa ya sea en la organización de
la misma o su administración.
|
Proceso administrativo
|
Henry
Farol
|
No es
más que la experiencia control, planeación
o integración.
|
Empiriologica
|
Ernest
Dale
|
Experiencia
u conocimiento de la enseñanza que se debe de realizar en el momento basados en casos reales.
|
Teoría y decisiones
|
Herbert
a. Simón, Von Newman, Bowman, Hutchinson
|
Racionalización,
decisiones matemáticas, simulación de conducta o bien razonamiento de la
incertidumbre.
|
Decisión cuantitativa
|
|
Identidad
lógica expresable de programación, lineales,
teoría del juego.
|
Calidad total
|
William
G.ouchi, Shiguera kobayashi
|
Enfoque
sistemático que establece objetivos para la empresa o satisfacción del
cliente interno o externo.
|
miércoles, 28 de septiembre de 2016
Escuelas de la administración
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
En la escuela Científica cabe mencionar que gracias a la distribución equitativa del trabajo entre jefe y obrero, permite obtener mejores resultados en el trabajo y así pueden incrementar la productividad y mejorar el desempeño de los trabajadores para lograr mayor eficiencia, que es una gran ventaja para ellos.
ResponderBorrarHola buenas noches Erika lo que quiero agregar a tu cuadro es que en la escuela de comportamiento humano los factores no solo son materiales sino que toma en cuenta los psicológicos y sociales que contribuyen al crecimiento
ResponderBorrarde la probabilidad del trabajo.
Hola Erika para que tu cuadro este mas completo deberías agregar los autores de las demás escuelas ya que te ayudaría a reforzar tu trabajo.
ResponderBorrar